El arte de Rocambole se muestra en el Centro Cultural

Ricardo “El Mono” Cohen, el artista plástico de Los Redondos presentará este sábado su obra “La guerra de las pantallas” en el Centro Cultural San José. Llegará con una retrospectiva compuesta por 70 piezas artísticas en donde no faltaran las legendarias imágenes de la discografía de Patricio Rey. La exposición permanecerá hasta el 4 de mayo. Además el domingo, se exhibirá un documental inédito sobre los inicios de la banda y sus primeros shows en La Plata.

-----------------------
Fotos: Alejandro Casamayou/ Infoeme

El artista responsable de la estética de los Redondos Ricardo “El Mono” Cohen, popularmente conocido como “Rocambole” estará presente este sábado en Olavarría para la inauguración de la muestra “La guerra de las pantallas” que se exhibirá en el Centro Cultural San José del 22 de marzo al 4 de mayo.

El anuncio fue realizado este martes durante una recorrida por la exposición realizada por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino y Benjamín Aitala, Coordinador de Curadurías del Centro Cultural Municipal.

“Hicimos una recorrida por la muestra de Rocambole y es muy significativa. Los fanáticos de los Redondos van a estar más que contentos con esta muestra. Uno sin ser un conocedor del tema reconoce las obras, las tapas de los discos, las tiene visualizadas. Para Olavarría una muestra de estas características es muy importante” expresó Cristian Delpiani ante los medios de prensa.



Sobre las características de la obra a la que se podrá acceder en forma libre y gratuita, Agustina Marino expresó: “Estamos inaugurando este próximo sábado a las 20:00 la muestra de un artista muy conocido para la Ciudad porque se presentó varias veces pero debido a las condiciones del espacio del Centro Cultural hemos podido armar una retrospectiva con casi 70 obras de este artista” dijo.

“Es una propuesta muy completa y presentada de una manera en la que él - Rocambole- nunca estuvo expuesto en Olavarría. Más allá de su trabajo con los Redonditos de Ricota presenta un abanico de obras que tienen más que ver con él y con su conexión artística” explicó la subsecretaria de Gestión Cultural municipal.

En tanto, el curador Benjamín Aitala adelantó que la propuesta del artista “Es algo elegido para Olavarría. Es una obra es muy pictórica y Olavarría es de la materia, Rocambole siempre entró en el público de Olavarría que es pintor y le gusta la pintura. El título de la muestra se llama ‘La Guerra de las pantallas’ y va a haber una proyección como innovación. Son superposiciones de proyecciones y otra de las cosas es la presentación de la instalación de las esculturas de Luzbelito” detalló.




“El sábado va a estar el ‘Mono’ Rocambole que es un amigo de la ciudad. No pensábamos que iba a mandar tanta obra. Y como cosa inédita el domingo a las 19:30 va a presentar una película inédita que se llama ‘Olor a Oso’, y es una película inédita de los recitales de Patricio Rey en La Plata, es como la intimidad de esos recitales” agregó Aitala.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario