El AMCO celebró sus 75 años y un gran presente

La institución que más carreras de Turismo Carretera organizó cumplió 75 años de vida, y la actual comisión directiva lo celebró junto a la familia turca. Este cumpleaños no es uno más, el Auto Moto Club vive uno de los mejores presentes de su historia, y César Benigni se refirió a esta gran actualidad.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El Auto Moto Club Olavarría cumplió 75 años de vida organizando carreras, es una de las instituciones más importantes del automovilismo argentino, y es la que más carreras de Turismo Carretera organizó.

En el marco de un gran presente, la actual comisión directiva celebró el cumpleaños número 75 con una cena en la que se homenajeó a aquellos dirigentes que fundaron el Club, con la presencia de directivos de todas las épocas, pilotos, autoridades municipales, periodistas y el mundo tuerca en general.

En dialogó con Puesta a Punto Radio, César Benigni, presidente de la institución, analizó este gran presente, y también se refirió al futuro, frente a lo que será el próximo 1° de Mayo, la organización de una de las carreras más importantes en la historia del Turismo Carretera.

Feliz cumpleaños, y felicitaciones por todo lo que se vive en la actualidad.

Gracias, estamos cumpliendo 75 años, una institución pionera del automovilismo, muy contento por eso y reafirmando el compromiso de seguir creciendo día a día.

No es casualidad este presente, han logrado un gran vínculo con la ACTC.

"Realmente la relación con Hugo Mazzcane es excelente, él nos menciona en cada reunión que a Olavarría la tiene en un rinconcito de su corazón y que está continuamente pensando en algo positivo para la Ciudad, y lo está demostrando con hechos, nos está dando una carrera muy importante, con tanto prestigio y con muchas expectativas".

Le cambiaron la cara al Amco...

"Si, puede ser, pero somos personas normales, lo que hicimos fue manejarnos con trasparencia, eso es fundamental. El primer año estábamos en una situación muy crítica con muchas cuentas a pagar; hoy estamos transitando el tercer año y no sólo hemos logrado pagar las cuentas chicas, sino que hemos logrado pagar deudas históricas que arrastraba el Amco desde hace 17 años, pero no somos súper hombres ni nada, sólo nos manejamos con transparencia, nadie saca ninguna ventaja del Club".

Hace unos días charlamos y nos decías que tenías una reunión prevista con Ezequiel Galli para, entre otras cosas, proyectar la carrera de Turismo Carretera...

Si, la tuvimos, realmente fue muy amable con nosotros. Está todo dado para realizar la carrera, contamos con su apoyo, y esperamos que sea una gran fiesta. Lamentablemente hoy Ezequiel no podrá estar con nosotros por que falleció un amigo íntimo de él, pero más allá de los colores políticos el Auto Moto Club es de todos los ciudadanos de Olavarría. Nosotros somos una comisión que hoy por hoy dirigimos los destinos del Club, pero lo importante es que después de 75 años continúe más vigente que nunca. Es la institución que más carreras de Turismo Carretera organizó, creo que son 62 carreras, y agradecerles a aquellos fundadores, a Fermín Cajen y toda esa gente que en el año 1941 se le ocurrió la idea de formar una comisión y empezar con el Auto Moto Club. Hoy tenemos una cena para homenajear un poco a los hijos de esa gente, dirigentes antiguos, pilotos que nos han representado a nivel nacional, autoridades municipales y periodismo en general; es una manera de agradecerles.

La actualidad los encuentra con mucha tarea, se viene el Turismo Pista este fin de semana, se vendrán las categorías zonales, la competencia de Turismo Carretera, pero también se presentó la posibilidad de que llegue el Turismo Nacional en abril, ¿puede ser?

Las posibilidades están dadas, las conversaciones están iniciadas y este miércoles voy a estar en APAT reunido con Hugo Paoletti y vamos a buscar evaluar la parte económica. Nosotros estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, porque queremos tener a la categoría, por lo que significa el TN, por los pilotos que tiene, por Agustín Herrera, y porque el autódromo se merece tener lo mejor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario