El abuso no es algo de lo que la gente no quiera hablar

Ayer en el Centro Cultural San José se desarrolló la mesa de debate organizada por la ONG Olavarría Despierta, en la cual participaron: Andrés Bonicalzi, Abogado de la ONG Red Viva de la ciudad de Buenos Aires, junto con su presidenta la Señora Sara Barni.

También fueron parte el doctor Ruben López y Melisa Venzi, ambos abogados de la ONG olavarriense.

Con la participación de estos referentes en la temática de la prevención de violencia sexual, se intentó acercar a la concurrencia una mirada específica y diferente, además de comunicar herramientas que faciliten el seguimiento, acompañamiento y asesoramiento de cada etapa judicial pertinente.

¿Quién más que un niño es un sujeto de pleno derecho? Destacó el Dr. López.

Partiendo del compromiso y solidaridad que estas personas dedican a su trabajo, desde dos zonas diferentes como son Olavarría y CABA, difundieron su labor con un lenguaje claro, sin adentrarse en tecnicismos innecesarios.


melissadentro.jpg

Propuso el Dr. López: "Observemos y no veamos". Con una estadística escalofriante menciono que 1 de cada 4 niñas es abusada. Debido a la disposición del sistema judicial actual "quien tiene que probar el abuso sigue siendo la víctima". Lamentable pero real.

melissadentro1.jpg

Para mas información: https://www.facebook.com/OlavarriaDespierta2014/

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario