El abogado Roldán aseguró que Paiz va a declarar

Lo haría tras la feria judicial. El defensor del penitenciario también habló en conferencia.

Esta tarde, durante la conferencia llevada adelante en el propio estudio del abogado defensor, el Dr. Sergio Roldán y Roberto Paiz hablaron tras conseguir la excarcelación del penitenciario.

Roldán se dirigió a la prensa presente: "La idea de la conferencia era que lo conocieran al jefe penal. Él es Roberto y vive en Olavarría. La fiscal ya tuvo la oportunidad de saber de qué vive y cómo vive".

Es interesante saber que vive de un recibo de sueldo. Se está construyendo su propia casa, mediante el plan PROCREAR, que era parte de la acusación.
El abogado defensor aseguró: "Indudablemente detrás de esta detención, como dice Roberto, él, yo y ustedes tenemos el mismo alcance para la ley y estamos a disposición de la justicia el día en que alguien quiera investigar lo que fuese. Lo otro es una denuncia, lo que me parece un acto de irresponsabilidad total, porque si realmente pasan cosas y políticamente quieren quedar bien, no es la forma y de esto me hago cargo como ciudadano".

"Seguramente Roberto en su oportunidad irá a dar las explicaciones del caso, no lo quiere hacer en este momento porque no sería lo correcto jurídicamente. Si bien la sociedad se preguntará por qué no declaro, fue porque recién estábamos tomando contacto con la causa y hay un montón de cosas por analizar" afirmó Roldán.

Vamos a tratar de aclarar la situación, para que Roberto pueda regresar al servicio.

A su vez dijo: "Obviamente Roberto está en estado de shock, con estrés, luego de haber estado detenido y con su familia fuera llorando. Esto le cambió la vida. No declaramos por eso, pero no porque no vayamos a declarar".

Por otro lado, anticipó: "Aportamos las pruebas y testigos –que son unos quince- entre ellos citamos a declarar al ex jefe de la Unidad que tiene conocimiento de un montón de cosas que suceden dentro del Servicio Penitenciario"

Una vez que declaren todos, seguramente luego de la feria iremos a pedir la audiencia correspondiente para contestar cada uno de los cargos.

En cuanto a la desafectación de Paiz en su puesto, afirmó: "Es una medida no definitiva. Generalmente desde el Servicio Penitenciario se toma. Ya se apeló, que es lo que corresponde".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario