El abigeato arrasó con más 50 animales en una chacra

Fue en sólo diez días, entre las vísperas de navidad y año nuevo, en inmediaciones al predio de la Bonsifest. Los delincuentes faenaron en el lugar corderos y ovejas preñadas en dos robos. Además en otro episodio delictivo se llevaron unas seis cubiertas de camión. En diálogo con Infoeme el productor Juan Manuel Pradas estimó las pérdidas en “unos 60 mil pesos” y anticipó que dejará de dedicarse a la actividad debido al duro golpe económico.

-------------------------

La postal es desoladora. Un productor agropecuario sufrió el robo de más de cincuenta animales entre corderos y ovejas preñadas, además de unas seis cubiertas de camión, en tres hechos delictivos ocurridos en los últimos diez días en su chacra ubicada en inmediaciones al predio donde se realiza la Bonsifest, en la prolongación este de la Avenida Colón.

En diálogo con infoeme el damnificado Juan Manuel Pradas relató la desafortunada secuencia de los hechos: El primero robo fue el 19 de diciembre a la noche que nos robaron 26 ovejas entre corderos y ovejas preñadas. El 23 a la noche nos robaron seis cubiertas de un camión que se encontraban acá y anoche – domingo- otras 31 ovejas. Contamos las cabezas y las panzas que las dejaron tiradas acá” contó.



El joven productor calificó a los hechos como “un golpe muy fuerte”.

“Económicamente estamos hablando de más o menos 60 mil pesos y además que ya no queremos dejar nada. Nos quedaron unos animales que los vamos a vender porque no queremos seguir, estamos laburando para estos delincuentes” se lamentó.



Intervino en el caso Policía de Loma Negra y la Ayudantía de Delitos Rurales a cargo de la Dra. Laura Orcajo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario