El 2015 llega a Olavarría con aumentos en los alquileres

En un relevamiento realizado por Infoeme, se registró un aumento del 30% en los precios de los alquileres inmobiliarios para este año. El alquiler de una propiedad con una habitación ronda entre los $2400 y los $3200, y el barrio más caro de la ciudad es Microcentro, seguido muy de cerca por Mariano Moreno.

-------------------

Infoeme realizó un relevamiento del mercado inmobiliario en el 2015 y los martilleros locales anticiparon un aumento que ronda en el 30% para los alquileres de inmuebles en la ciudad.

Según los datos recolectados, el aumento es de corte anual, ya que todos los años sucede esta suba: “se están aumentando un 30%, pero siempre depende del dueño. Como es un convenio de partes, uno arregla con el que va a alquilar y el propietario para ver en que se ponen de acuerdo. Generalmente en Olavarría se está aumentando un 30% cada año”, coincidieron desde las inmobiliarias.

“El barrio más caro para alquilar es Microcentro, seguido por Mariano Moreno, San Vicente, Pueblo Nuevo y Luján. El centro es lo más caro porque, obviamente, se está más cerca de todo. Mariano Moreno y San Vicente por la calidad de los domicilios y también por la cercanía. Luján tiene un valor bastante menor, puede ser también por la calidad de las propiedades, que tiene mucho que ver. Una construcción linda tiene un poco más de valor, siempre”, dijeron respecto a los barrios de la ciudad, y manifestaron que “son los barrios más solicitados por el mercado inmobiliario local”.

Actualmente, el alquiler de una propiedad con una habitación, está entre $2400 a $3200 aproximadamente.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario