El “Pescado para todos”, de nuevo sin vender

Este martes bromatología remitió a planta de origen al camión perteneciente al Programa del Gobierno nacional tras no superar los controles. La temperatura de los productos “era de -1.6 a -1,8” cuando “la permitida para congelados -18º” advirtió el Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroude. Semanas atrás otra carga había sido decomisada y en febrero un primer camión del programa “Lácteos y pastas para todos”.

------------

Nuevamente un camión de “Pescado para todos” no pudo desembarcar en Olavarría. Es que según se informó desde el Gobierno Municipal volvieron a detectarse “una serie de irregularidades” al momento de su llegada al predio de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

La unidad tenía previsto instalarse este martes en el Centro de Jubilados Rosa Mística, ubicado en Junín y José Luis Torres.

Pero al igual que semanas atrás, la temperatura de los productos no era la indicada para el consumo humano: “se tomaron muestras de la mercadería que transportaba y la temperatura de los productos era de -1.6 a -1,8” señaló el director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroude, quien explicó que la temperatura la “permitida para congelados -18º”.

“De acuerdo con el certificado que presentó el transporte, se pudo determinar que la mercadería salió de origen con una temperatura de -10º” agregó el funcionario.


Larroudé precisó que “al realizar la muestra simple de vigilancia, en el caso del filet de merluza y el Cornalito, no dio apta para el consumo humano” dijo y remarcó que
“tras esta muestra primaria se procedió a tomar una muestra triple sobre la Merluza y nuevamente arrojó un resultado no apto para el consumo”.

El responsable de Bromatología enumeró otras irregularidades sobre el transporte e informó que “no poseía habilitación del Senasa como así tampoco cortina sanitaria” expuso.

Por último informó “luego de esta serie de análisis de rutina se decidió precintar el camión con su mercadería, prohibiendo el ingreso para la venta en el partido de Olavarría y se remitió a la planta de origen”.

A fines de marzo otro camión no logró sortear los controles y el alimentó fue decomisado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario