El “grito” del Cerro Largo suma más voces

Unas 500 personas se reunieron en la sierra para disfrutar el paisaje y concientizar sobre la necesidad de preservar el lugar. La nueva convocatoria contra la explotación minera se diferenció de la primera manifestación que fue de tipo “informativo”. Al encuentro se sumaron ambientalistas de Colonia Hinojo. Hubo espectáculos artísticos y musicales. Galería de imágenes y video.

------------------------

La segunda actividad de los vecinos autoconvocados en defensa del Cerro largo sumó más voces durante una jornada recreativa llevada a cabo este domingo, en la cima de la sierra ubicada en la localidad.

Esta vez se concentraron cerca de 500 personas que se reunieron en el cerro para disfrutar el paisaje, pasar el domingo y concientizar sobre la necesidad de preservar el lugar y evitar la explotación minera del yacimiento ubicado en Sierras Bayas.

Además de los vecinos autoconvocados se sumaron familias olavarrienses, la comunidad Mapuche urbana Pillan Manké – realizaron una ceremonia ancestral- y el grupo de ambientalistas contra la contaminación en Colonia Hinojo.

Se trató básicamente de una jornada con distintas actividades culturales y artísticas para compartir la tarde en el cerro

Entre los espectáculos actuaron los integrantes de la Mutual de Arte Popular Los Sikuris y el músico independiente Lilan Longo, quien creó la canción “El cerro grita” que caracteriza la lucha de los vecinos.



También estuvo presente el artista Daniel Fitte y se ubicó un mojón en el sector.

Además los organizadores recibieron una nota de adhesión de los ambientalistas de Tandil que defendieron las sierras contra la explotación minera.



Los asistentes firmaron un acta para respaldar la protesta. La actividad finalizó con una caminata por la zona.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme