El “Baufer” de los Emiliozzi se exhibirá hasta el domingo

Es propiedad del Museo del Automovilismo Juan M. Fangio de Balcarce y llegó a nuestra ciudad para la inauguración del Museo municipal “Hermanos Emiliozzi”.

---------------------------
Hasta el domingo permanecerá en exhibición el automóvil “Baufer” en el que corrieran Dante y Torcuato Emiliozzi en 1969, que llegó a nuestra ciudad para la inauguración del Museo municipal “Hermanos Emiliozzi”.


El “Baufer” es propiedad del Museo del Automovilismo Juan M. Fangio de la ciudad de Balcarce y fue cedido en préstamo para la inauguración el 19 de Octubre y desde ese día se exhibe en el “Salón de Ventas” del Museo.

Este auto, que fue subcampeón en 1969 piloteado por Dante Emiliozzi, se encuentra en su estado original, tal como los gringos lo dejaron de correr y es una verdadera joya de la mecánica, que alcanzó velocidades extraordinarias en las rutas argentinas.

Por otra parte, se recuerda que puede visitarse “El Rincón del Hincha”. Este espacio ha sido creado en base a las donaciones recibidas por parte de la gran hinchada de los Hermanos Emiliozzi. Así es como, el Museo, rinde homenaje a los campeones creando un rincón con los objetos, fotos y repuestos, que llegan a diario.

“El Rincón del Hincha” tiene como objetivo recibir los recuerdos que conservaron durante años los seguidores de los Gringos, y exhibirlos cuidadosamente para que todos puedan disfrutar de ellos.

Entre los objetos se destaca una ampolleta del año 1950, para cronometrar a la Galera, que perteneció al Dr. Saúl Michelini y fue donada al Museo por la Flia. Michelini-Echeverria.

Horarios

El Museo Municipal de Sitio “Hnos. Emiliozzi” está ubicado en Necochea 3229, y puede ser visitado los lunes, jueves y viernes de 9 a 13 y de 18 a 20 horas, sábados y domingos de 15 a 20 horas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario