Einar Iguerategui: “Sabíamos que no iban a acompañar”

El concejal del Frente Renovador se refirió a la sesión de este viernes donde se aprobó una suba de tasas y la decisión de la oposición de abandonar el recinto. “Este bloque tomó la decisión política de darle al intendente los recursos que necesita para gestionar”, sostuvo.

----------------
Este viernes en la Asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobó una suba de tasas, alcanzado sólo por el espacio del Frente Renovador, dado que la oposición optó por abandonar el recinto. “Lo que acabamos de presenciar es lo que venimos presentando en reiteradas oportunidades en el 2011. En el 2012 fueron presentadas esas propuestas de readecuación de algunas tasas y la integración de la tasa de protección ciudadana y defensa civil”, sostuvo el concejal Einar Iguerategui minutos después de terminada la sesión.

“Las veces anteriores la oposición no la discutió en comisión, los despachaban, venían acá y se oponían con el propósito que el intendente no cuente con los recursos. Este bloque tomó la decisión política de darle al intendente los recursos que necesita para gestionar”, destacó el abogado.

Según el edil, “no hicimos otra cosa que readecuar los valores de las tasas que estaban frenadas desde el año 2008. Además tomamos propuestas de la oposición, sacamos los fondos extras que se cobraban en la factura de luz por Coopelectric. Hoy el usuario va a pagar solamente el consumo, el impuesto al IVA, ingresos brutos de la Provincia y el alumbrado público”, detalló.

También se readecua el fondo de gas que se cobra por Camuzzi que iba al pavimento y ahora quedará para obras de conexión de gas en un intento de reordenamiento de la tasa.

“No hemos podido tratar en otro momento estas modificaciones, en la última oportunidad que hubo discusión de la tasa la oposición actuó de la misma manera, levantándose y yéndose. Sabíamos que no iban a acompañar”, declaró Iguerategui.

Finalmente, dijo que la suba surgió como un debate interno: “Teníamos la oportunidad de darle al intendente los recursos, no había más trabajo en comisiones, no hubo labor parlamentaria el miércoles y , el procedimiento fue el mismo que actuó en otras oportunidades”, concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario