EE.UU.: avanzan proyectos de generación de energía

Apple apunta a cubrir sus crecientes necesidades de electricidad con fuentes verdes como energía solar, eólica e hidroeléctrica.

Como otras compañías grandes, antes que ella -incluyendo Walmart y Google- Apple recientemente recibió una autorización federal para su subsidiaria de energía que le permite convertirse en vendedora mayorista de electricidad de costa a costa.


Apple está creando su propia compañía de servicios eléctricos verde, aunque ella misma es su principal clienta.


Los motivos pueden ser económicos tanto como ambientales. Como mayorista, Apple podría reducir el costo de su carga de electricidad que alcanzó los 831 millones de kilowatts-hora en el último año fiscal, lo suficiente para dar energía a alrededor de 76.000 hogares durante un año.


Pero al igual que un número creciente de corporaciones, Apple está decidida a reducir las emisiones de dióxido de carbono de la producción de electricidad, una de las mayores fuentes de producción de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.


En un emprendimiento ambicioso, Apple ha hecho un contrato con First Solar para comenzar a comprar, en fecha posterior este año, un poco menos de la mitad de la energía de California Flats, una granja de energía solar en construcción.


Lisa Jackson, ex administradora de la Agencia de Protección Ambiental que es ahora la ejecutiva de Apple que supervisa esa política, dijo que espera que Apple pueda servir de modelo para muchos usuarios corporativos de electricidad que ahora abrazan la energía limpia.


Fuente: La Nación

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme