Educación vial: programas de concientización a jóvenes

El municipio junto a Ferrosur y Loma Negra realizaron una charla de educación vial destinada a estudiantes de nivel secundario. Se efectuó en concordancia con el Programa de Seguridad Vial.

Desde la municipalidad de Olavarría en conjunto con Ferrosur y Loma Negra se llevo a cabo el ciclo de charlas de educación vial destinada a alumnos de nivel secundario con el objetivo de concientizar.

La charla se efectuó el miércoles pasado en el Colegio Rosario donde se abordaron temas como la educación, concientización y seguridad vial enfocados a los jóvenes.

Uno de los temas que se trató fue los riesgos que genera el consumo de alcohol al conducir, como también lo es el uso del celular, los excesos de velocidad, la falta de cinturón y el uso del casco.

Por su parte Ferrosur dio recomendaciones a tener en cuenta al cruzar un paso a nivel, sobre lo que destacó: respetar las señales, reducir la velocidad, atender a la bocina y luces del tren (bajar el volumen de la radio), observar atentamente hacia ambos lados, extremar la atención en los días de niebla o lluvia.

También aconsejó: no pasar con las barreras bajas, no cruzar hasta que las barreras se hayan levantado por completo y las vías estén libres en ambas direcciones, no intentar ganarle al paso del tren, no sobrepasar otros vehículos sobre la vía, recordar que el tren pasa a cualquier hora y circula en ambas direcciones, y que el ferrocarril tiene siempre prioridad de paso en cruces ferroviales.

Tareas de demarcación vial

Desde el área de Control Urbano se informó que continúan con los trabajos de demarcación de sendas peatonales en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y permitir un paso más seguro para los peatones.

Las tareas están a cargo de personal municipal y se desarrollan de acuerdo a un cronograma de trabajo con prioridad en los puntos más conflictivos y establecimientos educativos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario