Educación Vial: Concientizar a los chicos a través del juego

Con una pista de manejo que simula una ciudad a escala, se busca que los más chicos indaguen sobre aspectos de seguridad vial y sean responsables a la hora de respetar al otro.

En la mañana de este lunes, en la Escuela Nº 17 se desarrolló una actividad interinstitucional con los chicos del Colegio Libertas, que comenzó con una charla introductoria a cargo del Ing. Agustín Falivene, integrante de la Agencia de Protección Ciudadana, y de Gustavo Spaltro, integrante de Estrellas Amarillas.

Se hace hincapié en uno de los aspectos fundamentales que es la educación vial tanto en niños como en adolescentes, en cuanto al respeto de las normas de seguridad vial.

La actividad continuó en la pista, que simula ser una ciudad a escala, con el trazado de calles, donde los chicos se encuentran con distintos tipos de señales, semáforos, sendas peatonales y rotondas. "Está compuesto por un piso que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotonda y semáforos, que se recorre con kartings a pedal", indicó Falivene.

Los niños fueron capacitados sobre las señales de tránsito, y al finalizar la charla se le entregaron folletos y material didáctico.

"El objetivo es que los chicos aprendan a manejarse como peatones, y como futuros conductores. Principalmente se hace énfasis en el respeto de las señales de tránsito y en el respeto hacia el otro", concluyó Falivene.


educaciónvial

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario