Educación y deporte para este invierno en la Unidad N° 38

Con motivo del receso escolar, docentes de diferentes niveles educativos y profesores de educación física de la unidad carcelaria llevan a cabo diferentes actividades durante estas dos semanas.

-------------------

Con motivo del receso escolar, docentes de diferentes niveles educativos y profesores de educación física de la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica, han diagramado un esquema de capacitación para realizar durante las vacaciones de invierno, llevado adelante, en materia educativa por los mismos alumnos internos y en el área deportiva por el profesor Ever Vitaliani respectivamente.

La Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” ofrece cursos de lunes a viernes de mañana y tarde orientados en Alfabetización, Taller de Ejecución de la Pena, Matemática y Ajedrez.

Por su parte, la Escuela de Educación Media N° 5 “Rufino Sánchez” continuará desarrollando las actividades en el Taller de Confección de Materiales Didácticos donde varias instituciones locales y de la zona han recibido elementos realizados en esta sede carcelaria con fines solidarios, educativos y de inclusión. Y también el Taller de Braille contará con el compromiso de sus alumnos traduciendo textos para ayudar a personas ciegas y disminuidas visuales.

Finalmente desde el Área Deportes ha confeccionado un amplio torneo de tenis inter pabellones por pareja ha desarrollarse en el patio de recreación del sector colegio, del que participarán los internos de los 13 pabellones que integran esta cárcel.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario