Educación inclusiva: Padres se reunirán con autoridades

El encuentro se realizará este jueves en el Consejo General de Educación, según confirmó Ricardo De Beláustegui, integrante del grupo Padres de la Provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva. El grupo envió a lo largo del 2013 un petitorio a distintos organismos bonaerenses para reclamar que la Educación Especial sea parte de la escuela común.

----------------

Este jueves, el grupo Padres de la Provincia de Buenos Aires por la Educación Inclusiva mantendrán una reunión con autoridades educativas, para analizar el desarrollo de una política de inclusión, en la cual la Educación Especial sea parte de la escuela común.

A lo largo del 2013 el grupo envió un petitorio a diferentes organismos bonaerenses y autoridades de Educación con el fin de acelerar este proceso y que la norma se adecue a la ley 26.378 sobre los derechos de las personas con discapacidad, según explicó Ricardo De Beláustegui, referente local.

“Quienes integramos Padres, estamos unidos por una misma problemática común, la dificultad de que nuestros hijos con discapacidad asistan a la Escuela Común y tenemos un mismo objetivo: que en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, vayamos caminando con rumbo a una Escuela Única en la cual, la Educación Especial sea parte de la Escuela Común, adonde cada Establecimiento de Educación, cuente con un equipo de Educación Especial para llevar adelante los proyectos de inclusión”, sostienen en el petitorio, entregado en mano a Scioli y hasta a la directora provincial de Educación, Nora de Lucía.

El grupo criticó “que en cada una de las distintas gestiones que estuvimos trabajando, se observa que las autoridades desconocen lo que sucede verdaderamente en las escuelas, es por eso que siempre mostraron interés en que se denuncie a las Escuelas Comunes que no quieren recibir a los niños con discapacidad, o a las escuelas especiales que so pretexto de que los niños están desfasados de los contenidos del grupo (entre otros), intentan permanentemente la derivación de los niños integrados a la Escuela Especial”.

Según señalaron, desde agosto que esperan que el Consejo General de Educación los convoque para discutirlo y días atrás fueron notificados que se reunirán este jueves a las 10:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario