Eduardo Rodríguez es el nuevo presidente del HCD

Con Patricia Bahl como “aliada” y el respaldo del Frente Renovador, el ahora ex secretario de Desarrollo Social del eseverrismo ocupará la presidencia del cuerpo deliberativo. La representante de FPV Colina, será la vicepresidenta primera. El ex titular de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, José Pablo Ávalos, fue designado como nuevo secretario del HCD. Además el oficialismo se quedó con la Comisión de Legislación y otras tres comisiones. Previamente juraron los nuevos ediles.

-----------------------------

Eduardo Rodríguez, fue electo como nuevo presidente del Concejo Deliberante por el periodo 2013- 2015, durante la sesión especial constitutiva llevada a cabo este jueves.

El ex secretario de Desarrollo Social obtuvo nueve votos, los ocho de su bloque (Frente Renovador) y el voto “sorpresa” de la noche, que llegó de la mano de la concejala Patricia Bahl (FPV Kolina) quien, seguidamente, fue electa como vicepresidenta primera, por iniciativa del eseverrismo y por su autovoto.

El candidato del eseverrismo para conducir el HCD se impuso a la propuesta del resto de las fuerzas; Guillermo Santellán (FpV) obtuvo cinco votos, Cladera (Frente Progresista) dos votos, Fernanda Araneo un voto (Frente Progresista). Florencia Juárez del Peronisno FPV votó en abstención.

Tras proponer a Cladera y Araneo para la vicepresidenta segunda (rechazaron la nominación) el oficialismo tambien se quedó con el cargo, que será ocupado por Liliana Rizzonelli.

Como secretario del Concejo, fue elegido el ex titular de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, José Pablo Ávalos, removido del cargo meses atrás por su pertenencia al eseverrismo.

Previamente asumieron los concejales electos tras las elecciones de octubre. Por el
Frente Renovador juraron Eduardo Rodríguez; Margarita Arregui, Julio Frías (renovó banca), Marisel Cides y Gerardo Ripoll, quien por ser el concejal de mayor edad, tomó juramento al resto de los ediles.

En tanto, asumieron como concejales del Frente para la Victoria Adriana Capuano, Federico Aguilera (La Cámpora) y Saúl Bajamón, mientras que por el Frente Progresista Cívico y Social, Ernesto Cladera y María Fernanda Araneo.



Además hubo acuerdo por unanimidad en la elección de autoridades de las Comisiones del HCD.

El oficialismo se quedó con Legislación- clave en la definición de los temas a tratarse en las sesiones, tras la designación de Marisel Cides y otras tres comisiones: Hacienda (Einar Iguerategui), Seguridad (Ricardo Nasello) Hacienda (Julio Frías).

En tanto Saúl Bajamón conducirá la Comisión de Infraestructura, Florencia Juárez (Educación) Patricia Bahl (Salud y Acción Social) y Fernanda Araneo (Medio Ambiente).







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario