Eduardo Rodríguez en Congreso Internacional de concejales

En el marco de este encuentro que tuvo lugar la semana pasada en Mendoza, el presidente del Concejo Deliberante fue designado representante del Consejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina. El edil eseverrista consideró “un paso importante” para el cuerpo que preside el asumir la representación y la participación de Olavarría en este ámbito.

----------------------

El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, fue designado representante de COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina), en el marco del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales que se llevó a cabo la provincia de Mendoza.

El COFELCO fue creado por la Ley Nacional N° 26.874 sancionada y promulgada en 2013.

Cabe destacar que el Consejo Federal de Legisladores Comunales es una organización con personería jurídica que actúa como entidad pública no estatal.

Entre otros objetivos establecidos en el Artículo 7° de la Ley de su creación, el COFELCO busca constituirse en el ámbito institucional natural de los Concejos Deliberantes y de los órganos legislativos comunales en la búsqueda de su fortalecimiento y jerarquización institucional.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante consideró “un paso importante” para el cuerpo que preside el asumir la representación y la participación de Olavarría en este ámbito.

Rodríguez señaló además que “el fortalecimiento de la representación de los vecinos es fundamental para el desarrollo de la ciudad y para la búsqueda de las políticas públicas Municipales que garanticen el derecho a la ciudad de todos los olavarrienses”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme