Eduardo Rodríguez: “Espero que no sea un mecanismo habitual”

El presidente del Concejo Deliberante se refirió al tratamiento del Presupuesto 2014 donde los únicos dos concejales de la oposición que asistieron se levantaron y no dieron quórum. El informe se elevará al Tribunal de Cuentas y “correrá por cuenta y cargo de los concejales que no dieron quórum de asistencia el cargo que pueda venir”, consideró Rodríguez.

------------------

En la sesión especial que se llevó a cabo este lunes, el oficialismo se quedó sin quórum y no pudo lograr la aprobación del Presupuesto 2014, tras la suspensión de la reunión anterior y luego que, en aquella oportunidad, el conjunto de la oposición se retirara ante el incremento las tasas municipales aprobado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, consideró que “hemos cumplido desde la presidencia del Concejo Deliberante con la obligación que tenemos, con la ley orgánica de las Municipalidades de poner en tratamiento el presupuesto antes del 31 de diciembre de este año. Ahora vamos a elevar todas las actuaciones al Tribunal de Actas para que quede constancia de esto. Correrá por cuenta y cargo de los concejales que no dieron quórum de asistencia el cargo que pueda venir”, expresó.

Respecto a las críticas por parte de los concejales Ernesto Cladera y Fernanda Araneo, del FPCyS dijo que “el presupuesto lo realiza el departamento Ejecutivo y el único poder que tiene el HCD es tratarlo, no puede readecuar las partidas. La consideración de que el presupuesto `es una ficción´ pertenece al debate de ideas y a lo que cada bloque puede decir”, dijo el presidente y resaltó: “hubiese sido importante que se quedaran al tratamiento y que cumplieran con la obligación de concejales de quedarse como corresponde. Ese el compromiso que tienen”.

Finalmente se refirió a la falta de quórum en las últimas dos sesiones y señaló “espero que no sea un mecanismo habitual porque creo que hemos más allá de la mayoría que tenemos el Frente Renovador hemos creado condiciones de diálogo y respeto dentro del Concejo en este poco tiempo que nos ha tocado actuar y de hecho ha habido actividades y acuerdos importantes, como las comisiones internas, la asamblea de los bloques de mayores contribuyentes, también hay acuerdo en el trabajo en comisión”.

“En estos dos temas obviamente hubo tratamiento de posturas muy fuertes. Son los temas centrales que muchas veces trata el Concejo, la ordenanza fiscal e impositiva y el presupuesto, pero la aspiración es a construir un diálogo y al trabajo en comisiones”, concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario