Editorial jurídica publicó artículo de escribana local

La publicación especializada en temas judiciales “El derecho” difundió un artículo de la profesional local María Luján Lalanne. En la misma, la olavarriense analiza la “Ley de protección a la vivienda única y de ocupación permanente”.

-------------------

La editorial El Derecho, publicación que desde 1961 difunde noticias y opiniones de profesionales destacadas en dicho ámbito, publicó un artículo de la escribana olavarriense María Luján Lalanne sobre la “Ley de protección a la vivienda única y de ocupación permanente”.

La profesional participó en la redacción de los “Apuntes sobre la declaración judicial de inconstitucionalidad de la ley bonaerense 14.432 de protección a la vivienda única y de ocupación permanente”, donde se destaca la gran importancia que tiene el ejercicio de los controles de constitucionalidad y convencionalidad de las normas por parte de la Justicia, a través del análisis de la aplicabilidad de las mismas en cada caso concreto, con el objetivo, según concluye dicha profesional, de garantizar a los ciudadanos el debido respeto de sus derechos fundamentales.

Una publicación anterior de la escribana María Luján Lalanne se refirió, en coautoría con la colega María R. Martín -de otra demarcación- al régimen de protección al dominio nacional sobre la propiedad, posesión o tenencia de las tierras rurales, dispuesto en la ley nacional 26.737.

También en este trabajo, la escribana Lalanne reflexiona sobre el rol social de los operadores del derecho: “debemos bregar para que esta ciencia del hombre cobije los valores esenciales de la persona y la comunidad dentro del marco piramidal de las normas, orientándose siempre hacia el ideal supremo de Justicia”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario