Económicas lo hizo posible, ahora podés estudiar y trabajar gracias a las bandas horarias

A partir del ciclo lectivo de este año, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, implementó un esquema de bandas horarias que contempla a los estudiantes que trabajan. Un incentivo más para facilitar el acceso y la graduación.

Todavía la educación en nuestro país es libre y gratuita, sin embargo, no siempre inclusiva. Muchos de los estudiantes infinidad de veces escucharon "tenés que elegir, trabajas o cursas", porque parecía imposible hacer coincidir ambas actividades. Pero gracias al diagnóstico y a la detección de esta problemática, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, implentó a partir del presente ciclo lectivo, un esquema de Bandas Horarias en el dictado de todas las asignaturas.


Muchas veces los horarios de cursada se superponen, no sólo entre ellos, sino con el trabajo


La Facultad disponía de una programación diseñada sobre la base de horarios históricos la cual evidenciaba limitaciones importantes, destacándose, por ejemplo, que el 71% de los cursos que se dictaban superponían turnos.


Porque además de libre y gratuita, la institución también incluye


Esta iniciativa de planificar en bandas horarias, se enmarca en una estrategia orientada a mejorar el acceso, permanencia y graduación de los estudiantes y se combina con otras iniciativas como, por ejemplo, el programa de articulación con escuelas secundarias y el programa de incentivo a la graduación.


Se definieron cuatro bandas horarias (Mañana: 8 a 11hs; Tarde: 12 a 15hs; Tarde 2: 15 a 18 hs. y Noche: 18 a 21hs) y se encuadraron los cursos dentro de las mismas buscando de esta manera optimizar la utilización de recursos físicos y facilitar las alternativas a los estudiantes.


PENSANDO EN LOS ESTUDIANTES TRABAJADORES


Se logró que el 84% de las materias puedan ser cursadas en el turno noche y el 100% con opción para cursar a partir de las 15 hs., lo cual expone un claro beneficio para aquellos alumnos que estudian y trabajan.


El diseño e implementación de las mejoras en la organización de los horarios se lograron gracias a la labor del equipo que realizó el diagnóstico y propuesta, la Dirección de Docentes y, especialmente, la colaboración de los docentes de la Facultad.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario