Dudas sobre muerte de un joven que se accidentó en una cantera

El hombre tenía 34 años y trabajaba en Cerro del Águila cuando el sábado a la mañana y por causas que son materia de investigación, sufrió un fuerte golpe en su cabeza. Estuvo cuatro días internado con muerte cerebral hasta que falleció el martes. A raíz de contradicciones de un testigo y en busca de respuestas concretas, su familia radicó una denuncia penal y en el marco de la causa ya se le practicó la autopsia al cuerpo.

-----------------

Una denuncia penal se radicó este miércoles por la muerte de un joven de 34 años que sufrió un golpe en la cabeza mientras trabajaba en la cantera Cerro del Águila, y falleció tras estar cuatro días con muerte cerebral. La falta de certezas sobre el causal de muerte derivó en una denuncia por parte de su familia y el caso es actualmente investigado por la justicia.

Gastón Escudero se desempeñaba como soldador en la cantera ubicada a 40 km de la ciudad. Según contó su suegro Alejandro Kette al programa “En línea noticias” que conduce Jorge Scotton por FM 89.5, el joven se presentó a trabajar el sábado por la mañana, alrededor de las 06:00 y cerca de las 10:00 lo trasladaron al Hospital donde permaneció hasta el martes cuando falleció.

Ya se practicó la autopsia del cuerpo en Azul, donde intervino personal de la Policía Científica. “Él se accidenta el sábado y permanece con muerte cerebral. El martes nos dicen que no tiene posibilidad de sobrevivir pero Gastón aguanta porque su corazón está sano. El cuerpo de la cabeza para abajo estaba implecable, por eso hicimos la denuncia, para conocer la causal de muerte”, explicó el suegro. “La lesión grave fue en la cabeza y una contusión en los pulmones pero su cuerpo no tiene un solo rasguño”, detalló.

Según dijo el familiar, el único testigo de lo ocurrido del trágico episodio es un compañero de Escudero, que “lamentablemente se contradijo en dos o tres oportunidades. Por eso fuimos a la justicia”, indicó. “Lo operaron el sábado a la tarde y no se pudo recuperar, su estado era crítico e irreversible. Gastón iba en un camión que aparentemente no tenía frenos, no tenía las puertas en condiciones para cerrar, había anomalías”, señaló Kette. “Hay otras versiones que dicen que a Gastón le pega una máquina, por eso yo quiero saber qué fue lo que pasó”, agregó.

Kette también contó que el accidente ocurrió cerca de las 08:30 pero la víctima arribó al centro de salud cerca de las 10:00: “No tenía que ir el sábado, pero fue porque aprovechó que las canteras estaban vacías para adelantar trabajo. A medida que pasa el tiempo nos agarran más dudas y yo quiero velar por mi nieta de dos años y medio, y por mi hija que se queda sin pareja”, expresó.

Por otro lado, desde el gremio que nuclea a los trabajadores mineros (AOMA), señalaron que no realizarán declaraciones sobre el hecho por el momento.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario