Dos temblores sacudieron a Jujuy y Salta

El epicentro de los movimientos sísmicos, que alcanzaron los 5,2 grados en la escala de Richter, se ubicó a 91 kilómetros al noreste de San Salvador y a 155 kilómetros de la capital salteña.

El temblor se produjo minutos antes de las 16 y el epicentro fue a pocos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) a diez kilómetros de profundidad. Las intensidades fueron de 5,2 y 4,6 grados en la escala de Richter.

En la provincia de Jujuy hubo dos temblores de 5,2 y 4,6 grados en la escala de Richter respectivamente. Los epicentros fueron a escasos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) y a solo 10 kilómetros de profundidad. Los movimientos se sintieron también en las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba, según relataron lectores.

El primer temblor fue a las 15:52 y el segundo a las 15:56, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Hasta el momento no se reportaron daños relevantes ni personas heridas.

El jueves, un temblor con epicentro a pocos kilómetros del mismo lugar también fue advertido por los salteños. En este caso había sido de 4,7º en la escala de Richter, a diez kilómetros de profundidad aunque esta vez en la provincia de Salta, a pocos kilómetros del límite con Jujuy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario