Dos proyectos de Szelagowski lograron media sanción

"El trabajo que venimos realizando con el equipo de trabajo se ve cristalizado en la aprobación de estas dos leyes que ahora deberán ser aprobadas en Diputados", sintetizó la senadora provincial.



"Hemos cumplido objetivos importantes significan que el trabajo que venimos realizando con el equipo de trabajo se ve cristalizado en la media sanción de estas dos leyes", comenzó diciendo la senadora Carolina Szelagowski (Bloque Peronista), luego que en la tarde de este jueves el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobará – dando media sanción - a dos proyectos de Ley de su autoría.


El primero de los proyectos aprobados es el que crea un protocolo de acción ante la Desaparición de Personas y el que considera al tabaquismo como enfermedad, obligando a las obras sociales a dar el tratamiento.


El mismo viene siendo trabajado desde hace mucho tiempo y que este jueves logró media sanción.


De manera muy breve, en el recinto, la senadora Szelagowski indicó: "Muchas veces por falta de seguimiento de las autoridades policiales y judiciales de normas y protocolos en las búsquedas este tipo de hechos terminan siendo trágicos".


Uno de los puntos fundamentales de este proyecto es que no será necesario ningún tiempo para iniciar la búsqueda de personas desaparecidas, como sucede en la actualidad dado que así lo fija el proyecto que logró media sanción.


El protocolo deberá regir en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.


De esta manera se regula las actuaciones de las autoridades policiales y judiciales en casos de desaparición de personas y la prestación de asistencia para la búsqueda de las mismas, así como la protección de sus derechos e intereses, y los de sus familiares.


En el trascurso del trámite legislativo dicho proyecto incorporó aportes y recomendaciones de la Dirección General de Registro de las Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia; y ahora buscará ser aprobado en el recinto de los Senadores la sesión del próximo jueves.


"No habrá que esperar ningún plazo, la búsqueda deberá ser inmediata. Sabemos que las primeras horas en una desaparición de una persona son esenciales para ordenar las medidas de investigación", dijo la legisladora olavarriense.


"Sabemos que ante un caso de violencia de género o de trata de personas la rápida denuncia e intervención de los órganos policiales y judiciales puede salvar vidas", explicó a modo de ejemplo Szelagowski.


Por otro lado, dado que se encontraba en el Orden del Día, fue aprobado el proyecto de Ley que mediante el cual las Obras Sociales deberán hacerse cargo de los tratamientos contra el Tabaco.


"Esto es porque el proyecto de Ley reconoce al tabaquismo como una enfermedad en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo la senadora.


Recordemos que este proyecto de Ley logró despacho unánime de la comisión de Prevención de Adicciones y este jueves el respaldo del Honorable Senado en sesión plenaria.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario