Dos personas perseguidas y aprehendidas por un hecho de abigeato

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, cuando dos personas a bordo de una camioneta blanca fueron perseguidas e interceptadas en el Barrio 12 de Octubre por un hecho de abigeato en las afueras de la ciudad. Se secuestró una carabina, municiones y dos animales.

Según lo informado por Juan Gabriel Aguirre, Jefe del Comando De Prevención Rural de nuestra ciudad, "una pareja de concubinos fueron aprehendidos tras cometer un hecho de abigeato". El hecho se registró en la madrugada de este jueves, previa persecusión a una camioneta blanca en la zona de Avenida Ituzaingo en dirección a Sierra Chica.

Dos personas quedaron aprehendidas alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves cuando fueron interceptados por Personal del Comando de Patrulla Rural en los procedimientos de recorrido habituales. El hecho ocurrió, según se informa a través de un comunicado, "precisamente en la prolongación de la Avenida Ituzaingo en dirección a Sierra Chica".

SANY1776.JPG

Según el relato, "el móvil policial mientras se encontraba patrullando se cruzó con una camioneta Chevrolet color blanca, la cual transportaba en la caja un bulto de gran tamaño que les pareció sospechoso a los uniformados". Es en este preciso momento cuando al intentar interceptar la pick-up, el conductor del vahículo acelera e intenta evadir al personal policial. Se inicia así un pequeña persecusión, "hasta que en un momento dado, el conductor de la pick-up Chevrolet arrojó la misma bruscamente contra el móvil policial, provocándole severos daños en el frente y costado delantero izquierdo".

Gracias a un trabajo en conjunto del CPR, el área de prevención y el CPC (Comando de Patrulla Comunitaria), cuando el conductor trató de escabullirse en la ciudad después de "encarar" el móvil policial, se logró finalmente interceptarlo en la intersección de las calles 9 República del Líbano. Dicha locación coincide con el domicilio particular de la pareja.

Inmediatamente fueron aprehendidos y se les secuestró entre otras cosas: una carbanina, varias municiones de arma de fuego, cuchillos, mochilas de fabricación casera, la pick-up en que se movilizaban y el objeto producto del ilìcito, es decir, dos animales completos, raza "abeerden-angus" color negros.

SANY1780.JPG

Se desconoce la identidad del damnificado, aunque se pudo establecer respecto del lugar del hecho, que se trata de un establecimiento rural que se ubica en el cuartel XI del partido.

Asimismo, también se trabaja sobre la posibilidad de que "esta pareja resulte responsable de la comisión de otros hechos de abigeato que pudieran haber ocurrido en la zona. Los aprehendidos actualmente se encuentran alojados en la sede del CPR de Olavarría a la espera de ser indagados por la fiscalìa que tomó intervención en el caso, especializada en hechos de abigeato, a cargo de la Dra. María Laura Orcajo". -

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario