Dos nuevas muestras en el Centro Cultural San José

Este sábado se realizó la apertura de la muestra Arte Único y el 4° Concurso Provincial de Pintura: De esta manera el espacio cultural inició su ciclo 2014 de exposiciones.

----------------

Este sábado quedaron inauguradas en el Centro Cultural Municipal “San José” la Muestra Itinerante Arte Único 2014 Fernet Branca y el 4° Concurso Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura tuvo lugar en la Sala 1 del espacio cultural y estuvieron presentes la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino, el Coordinador de Curadurías, Benjamín Aitala,el Coordinador de Extensión Cultural del Consejo Profesional de Agrimensura, Raúl Terzaghi, como integrante del Jurado del Concurso Provincial de Pintura, el artista plástico Prof. Silvio Olivia Drys, como miembro del Colegio Distrito II del Consejo Profesional de Agrimensura, Jorge Luis Villa, y Walter Gorostiaga.

Tras el acto inaugural, Benjamín Aitala, Coordinador de Curadurías, consideró que “estas muestras inician el ciclo 2014 en el Centro Cultural, con una propuesta de pinturas que reúnen a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires, con la participación destacada de tres artistas locales: María Soledad Rolleri, Juan José Wally, y Bernardo Andino, que recibió la primer mención del jurado. Por su parte, la propuesta de Branca por 6 año consecutivo trae el arte y la creatividad de los artistas plástico y diseñadores gráficos de todo el país”.



En cuanto a la exposición patrocinada por Fernet Branca, se trata de la sexta edición ininterrumpida de Arte Único, una convocatoria que logró consolidarse no solo como un concurso de afiches, sino como un acontecimiento en el mundo del diseño y del arte, lo que significa una oportunidad única de reconocimiento para los artistas nóveles del país.

El prestigioso jurado integrado por Andy Cherniavsky (fotógrafa), Dolores Avendaño (Ilustradora), Florencia Battiti (docente y curadora externa del MALBA) Julio Suaya (docente y degustador de arte) y Enrique Longinotti (arquitecto y docente), fue el encargado de seleccionar las obras que recorrerán el país, y que a partir de hoy se encuentran en Olavarría.

Las 21 obras finalistas conformadas por las tres ganadoras, las menciones y las seleccionadas forman parte de la Muestra Itinerante 2014.

Por su parte, el “4° Concurso Provincial de Pintura” es un evento convocado por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

Por tercer año consecutivo, este certamen tuvo gran repercusión a nivel cultural y artístico en toda la Provincia de Buenos Aires.

En esta edición, tan exitosa como las anteriores, se recibieron 471 obras pictóricas, de diferentes artistas, con estilos particulares. La muestra de carácter itinerante está integrada por la selección de 18 obras, dentro de las cuales se encuentran los primeros premios y menciones especiales del jurado.

Horarios

Ambas muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas, miércoles a viernes de 18 a 22 horas, sábados, domingos, y feriados de 18 a 22 horas. La muestra del 4º Concurso Provincial de Pintura se encuentran en exposición en las Salas 1 y 2, y la muestra Arte Único en las Salas 3 y 4 del Centro Cultural Municipal “San José”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario