Dos nadadores locales convocados a la preselección nacional juvenil

e trata de los deportistas del club Ferro Facundo Leonardo y Mariano Sosa. Integrarán el preseleccionado Juvenil “Los Dorados” que participará del XXV Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil 2015, a realizarse en mayo del año que viene, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

---------------------

Los nadadores olavarrienses Facundo Leonardo y Mariano Sosa fueron convocados para formar parte del Preseleccionado Juvenil de Natación “Los Dorados” que participará del XXV Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil 2015, a realizarse en mayo del año que viene, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Los deportistas de Ferro formarán parte de la primera concentración, a la cual se convocaron a 100 nadadores de ambos sexos de las categorías Juveniles A (00-01) y Juveniles B (97-98-99), cuyas marcas están entre el 100% y el 90% en base al tiempo requerido por CADDA para este evento.

La primera concentración se realizará por regiones: Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Litoral, NEA-NOA y Patagonia.

En septiembre será la segunda, también por regiones, con nadadores cuyos porcentuales estén dentro del 92% y en noviembre será el tiempo de la tercera concentración a nivel nacional con los nadadores que sus marcas estén dentro del 95% del cuarto puesto en Valparaíso. El único evento clasificatorio para poder acceder a las marcas básicas será el Nacional de Cadetes y Juveniles que se realizará en enero de 2015.

El reglamento del Sudamericano permite llegar un equipo formado por 24 nadadores por categoría (12 varones y 12 mujeres), pero como se informó anteriormente sólo irán nadadores que sus marcas lleguen al 100% del cuarto puesto del último Sudamericano.

Para llegar de la mejor manera, Leonardo y Sosa, quien representan a Ferro Carril Sud seguirán entrenando bajo del profesor Nicolás Masson.

Cabe recordar que Facundo Leonardo llega a cuatro convocatorias de selección argentina y Mariano Sosa estaría debutando en este grupo de elite nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme