Dos meses después algunos alumnos volverán al edificio de la Escuela Nº49

La vuelta se realizará este jueves, luego de que se removieran los techos con amianto de la institución educativa. El detalle

Este jueves 8 de octubre, y luego de más de dos meses de reclamos, trabajos y entredichos, los alumnos de algunos grados de la Escuela Primaria Nº49 volverán a tener clases en las instalaciones del edificio de Avenida Urquiza y Bolívar.

Es que la obra de remoción de los techos con presencia de amianto ya ha concluído y ahora se espera que el Consejo Escolar termine con los trabajos de colocación de cielorrasos.

La consejera escolar Inés Creimer contó a Infoeme que "la estrategia de regreso a la escuela se organizó entre personal directivo e Inspección de Primaria, atendiendo a los procesos de enseñanza y aprendizaje".

"Cuando se sacaron los techos, lo primero que se vació era la parte que tenía techo con amianto, que no era en toda la escuela. En el sector último que se fueron los chicos luego de vacaciones de invierno, que es la parte que da sobre calle Bolívar y la que da al jardín, es donde no se removieron los techos porque no contaban con amianto", continuó la funcionaria.

En ese sector es donde van a volver los alumnos de algunos grados, luego de que se realizara una limpieza y saneamiento de ese lugar "porque son espacios preparados para dar clase, y donde están ahora no, eran tan solo espacios para atender la emergencia. Aquellos grados que tenían más inconvenientes para dar clases, son los que vuelven primero a esa parte".

Creimer señaló que "en la otra parte aún se está trabajando. Se están haciendo desde el Consejo Escolar los cielorrasos de los salones y las dependencias, las oficinas, el laboratorio y el gabinete; y la pintura de las paredes. No van a volver hasta que eso esté en condiciones. Y no se va a demorar mucho, serán unos días más".

Por otra parte indicó que en cuanto a la situación del Jardín 913, "el trabajo del Consejo Escolar ya terminó. En el jardín se hizo el cielorraso de salones, el revestimiento de paredes y pintura. El tema es que el jardín decidió, ya que consiguieron donación de pisos para las tres salas y mano de obra, realizar ese trabajo y volver con todo listo. Volvieron dos salitas del turno tarde que estaban en El Fortín, porque el lugar donde estaban era medio incómodo".

Desde la escuela se informó que las siguientes clases son las que volverán el jueves al edificio:

Turno mañana

-Del Club Luján: 4ºA y 4ºD con las docentes Marisa y Analía

-De la Escuela N° 32: 2ºA y 2ºB con las docentes Marcela Rey y Mariana

-Del Salón Parroquial: 5ºA y 6ºA con Fabiana y Lorena

El resto de los grupos del turno mañana permanece en el lugar en el que se encuentran momentáneamente.

Turno tarde

-Del Club Luján: 3ºB y 3ºC con las docentes: Marisol y Paola

4ºB y 4ºC con las docentes Marcela Rey y Cecilia

-De la Escuela N° 32: 5ºB con la docente Silvia Mónaco

-Del Salón Amoroso: 5ºC con Marcela Pintos.

El resto de los grupos de turno tarde permanecen en el lugar en el que se encuentran momentáneamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario