Dos hermanos aprehendidos por caza furtiva con perros

Ocurrió este sábado en un establecimiento rural en Pourtalé durante un operativo llevado a cabo por Patrulla Rural. Tras una persecución, fueron interceptados y se constató que en el vehículo que se movilizaban transportaban carne de avestruz y una liebre, además de varios perros galgos. Recuperaron su libertad horas más tarde.

----------------------------------------

Dos hermanos, mayores de edad, fueron aprehendidos este sábado realizando caza furtiva en el marco de un operativo llevado a cabo por personal de Patrulla Rural. El hecho se produjo en un establecimiento rural en Pourtalé.

La policía los interceptó y constató la existencia en el vehículo (Peugeot 504) de carne de avestruz, una liebre muerta y varios perros galgos; como así también la falta de documentación del vehículo y la falta de VTV para circular; por tal motivo se procedió a aprehender a los ocupantes y a secuestrar dicho rodado; pero el conductor, realizando una maniobra intempestiva intentó evadir el accionar policial y darse a la fuga.

Tras una corta persecución fueron demorados nuevamente y trasladados al asiento del Comando de Prevención Rural de Olavarría, en donde aparte de la contravención por caza de avestruces y liebres con perros, se le labró al conductor del automóvil un sumario por “Desobediencia in-fraganti delito”, tomando intervención la UFI Nº 7 a cargo de la fiscal Susana Alonso.

Una vez cumplimentados los recaudos legales estas personas recuperaron su libertad, efectivizándose el secuestro del vehículo el cual fue trasladado al corralón municipal, para darle intervención luego al Juez de Faltas local.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario