Dos conductores con alcoholemia positiva

Fue durante los últimos controles de tránsito efectuados en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes. Dieron 1,45 y 2,15 mg/l sobre los 0,50 de máximo permitido. Retuvieron las licencias y los vehículos.

------------

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, personal de la Agencia de Protección Ciudadana afectado a las tareas de control de tránsito detectó en la madrugada de este sábado dos alcoholemias positivas.

En los operativos de rutina, se retuvieron las respectivas licencias y vehículos a los dos conductores: a uno de ellos, que circulaba por General Paz y Alsina, se le detectó un nivel de alcohol en sangre de 1,45 mg/l; en tanto que el segundo, en controles realizados en Necochea y Brown, presentó 2,15 mg/l.

Entre los efectos causados por el consumo excesivo de alcohol se encuentran la disminución de reflejos, falta de apreciación de las distancias, subestimación de la velocidad, trastornos motores (euforia), aumento del tiempo de respuesta, trastorno general del comportamiento, cansancio, fatiga, y pérdida de la agudeza visual.

De ahí la importancia de implementar controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, apuntando a la prevención como herramienta fundamental para evitar accidentes, actuar y salvaguardar la vida y la integridad de todos.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario