Dos comercios clausurados por numerosas anomalías

Un local de venta de productos y subproductos de granja en Av. Pringles al 2800, y una despensa y rotisería en R. del Líbano al 2000, fueron clausurados en el marco de controles efectuados por Inspección Sanitaria y Bromatología.

-----------------


En el marco de los controles de salubridad efectuados por la Secretaria de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, se procedió a la clausura de dos comercios, en los cuales se detectaron una serie de infracciones, según la Ordenanza Nº 3027/06.

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé, indicó que se procedió al cierre debido a las numerosas anomalías que presentaban los comercios que se detallan a continuación:

- Venta de productos y subproductos de granja, con domicilio en Av. Pringles Nº 2845 de esta ciudad. Este comercio desarrollaba la actividad de elaboración de productos y subproductos de granja sin la correspondiente habilitación municipal.

En la zona de depósito se detectó falta de higiene; presencia de elementos en desuso, ajenos a la actividad; comunicación con la sala de elaboración en forma directa y deficiencias edilicias (falta de friso sanitario, tabique divisorio, el piso se encontraba deteriorado).

En cuanto a la zona de elaboración, no estaba adecuadamente acondicionado el sector (desorden y mucha falta de higiene, este sector no cumple con las dimensiones mínimas, por el volumen de trabajo, por lo cual es imposible realizar una buena desinfección y limpieza); potencial contaminación cruzada (herramientas en desuso en contacto directo con alimentos para consumo); deficiencias edilicias.

Por otra parte, en la zona de trozado se detectó falta de higiene y deficiencias edilicias.

- Despensa y rotisería, con domicilio en Rep. del Libano Nº 2098 de esta ciudad.

En la sala de elaboración, al igual que el local de atención al público, presentaba falta de orden e higiene; constatándose además que a los tarros de residuos les faltaba la correspondiente tapa.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario