Donan al Archivo Histórico una obra francesa que menciona a Olavarría

Se trata de una publicación que habla de la Ciudad sobre el escultor francés Joseph Peuch, quien vivió en nuestra ciudad a fines de 1800 y el encargado de hacer el antiguo altar de la iglesia San José. Fue donada por la investigadora francesa Pascale Moulier. La traducción de la obra está a cargo de Alain Chedeville, asesor pedagógico de la Alianza Francesa.

------------

El Archivo Histórico ha recibido la importante donación de una publicación francesa que contiene una extensa nota donde se menciona la a ciudad de Olavarría.

En el mes de febrero del corriente año, la investigadora francesa Pascale Moulier, se puso en contacto con el archivo para recabar datos sobre Joseph Peuch, un escultor francés quien viviera en nuestra ciudad a fines de 1800 y fuera quien realizara el antiguo altar de la iglesia San José.

Agradecida por la información facilitada en ese momento ha decidido enviar un ejemplar de la publicación que contiene su investigación, la cual por supuesto está editada en francés.

Desde el Archivo se decidió consultar a la Alianza Francesa y muy amablemente el Asesor Pedagógico de la misma, el Profesor Alain Chedeville realizó la traducción íntegra del artículo, que en sus más de 20 páginas describe la vida y obra de la dinastía Peuch en su Francia natal y en la Argentina, e incluye una foto de la colección Cirigliano que se conserva en este archivo, donde se aprecia el antiguo altar.

Esta publicación, así como su traducción, gracias a la inestimable amabilidad del Profesor Chedeville, se encuentran a disposición de quien quisiera consultarla en el archivo y también puede ser enviada por email.

A raíz de esto se solicita a la comunidad si algún fotógrafo de la ciudad hubiera realizado alguna foto donde se aprecie con detalle el antiguo altar de la iglesia San José por favor que se comunique con el archivo para poder sumarlas a las ya existentes y enviarlas a Francia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme