Don Osvaldo hizo vibrar a 20 mil almas en Olavarría

Con un show de más de dos horas, la banda liderada por "Pato" Fontanet cerró este domingo su gira del sur en el estadio de Racing. A lo largo de la noche sonaron varios de las canciones más recordadas de Callejeros y algunas otras de la nueva formación.

Crónica Sergio Di Pino/ Fotos Alejandro Casamayou

El ex líder de Callejeros y actual cantante de "Don Osvaldo" Patricio Santos Fontanet se presentó este domingo por tercera vez en Olavarría, en unos de los recitales de rock más convocantes que se recuerden en nuestra Ciudad.

Desde la organización del evento calcularon que alrededor de 20 mil personas de todo el país, y hasta algunos que arribaron desde Uruguay, presenciaron el show en el estadio de Racing que dio cierre a la gira del sur del grupo "Don Osvaldo".

Todo comenzó alrededor de las 21:25- tras la presentación del grupo La Caverna que hizo las veces de banda soporte- y se extendió por algo más de dos horas, hasta casi la medianoche.

"Si querés que sea yo" del disco de Callejeros "Escultura" fue el tema elegido para la apertura al que le siguieron varios clásicos del ex grupo como "Tan perfecto que asusta", "Algo peor, Algo mejor" y "Prohibido".

osvaldo.jpg

Sin prácticamente mediar palabras con los fanáticos , el "Pato" Fontanet continuó apostando a sus canciones como el mejor vínculo con los espectadores.

"Absolución a Callejeros" mostraba un mensaje en las dos pantallas montadas a los costados del escenario mientras sonaba "Guiños", uno de los temas más críticos al sistema judicial realizados por la banda tras la tragedia de Cromañon.

"No somos nadie" fue el tema que cerró el primer set acoplado a un video con palabras de apoyo a Callejeros realizadas por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto quien decía "Porque los que hacen música, no matan".

Tras un parate, el grupo desplegó una batería con más de diez canciones. Entre ellas el hit "Una nueva noche fría", "Los Invisibles", "Ilusión" y una muy buena versión de "Canciones y Almas" en la que se lucieron los músicos de la nueva formación.

Luego llegó el tiempo de los bises: "Armar de nuevo", "Tanto de todo" de Don Osvaldo, "Creo", "Sé que no sé" "Imposible" y "Suerte".

osvaldo4.jpg

De esta manera, Don Osvaldo cerró su gira por el sur del país y ya planea nuevas presentaciones en Rosario y Uruguay.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme