Domingos sin supermercados: “Lo estamos trabajando”

Así se refirió el secretario general del Centro de Empleados de Comercio Olavarría, Miguel Santellán, a la iniciativa de cerrar los comercios para asegurar un descanso dominical a los mercantiles. Señaló que han hecho encuestas a clientes y trabajadores, y comenzaron a hablar con el sector empresarial. La semana pasada la medida se implementó en la ciudad de Azul.

--------------

El 12 de enero la ciudad de Azul se convirtió en la primera en la región en sumarse a los “domingos cerrado”, es decir sin actividad en súper e hípermercados. En Olavarría, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio Miguel Santellán, adelantó que se “está trabajando en un acuerdo”.

La medida rige en otros países, en los cuales este día es el único de la semana en el que las personas deben abstenerse de ir a hacer sus compras. Desde la Cámara Argentina de Supermercados respaldan la iniciativa y sostienen que los trabajadores tienen derecho a un descanso dominical y en familia, posibilidad que se dificulta si tienen un franco durante la semana.

Santellán adelantó a Infoeme que están trabajando con “encuestas a clientes, trabajadores y estamos terminando con los empresarios. Hemos conversado con ellos para comenzar a ver esta posibilidad”, aseguró.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario