Dólar futuro: aceptan a Cristina como querellante


La Cámara Federal porteña aceptó como querellante a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y podrá impulsar la investigación por las operaciones de venta de dólar futuro en la que están imputados, el juez Claudio Bonadío y el actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.


La Sala I de la Cámara revocó la decisión del juez Sergio Torres que había rechazado el pedido de la defensa de la ex mandataria, por lo que ahora podrá impulsar el caso.


Se trata de la causa que se originó en una denuncia de diputados kirchneristas presentada cuando Cristina fue a declarar ante el juez Bonadio el pasado 13 de abril. Los denunciantes acusaron a Bonadio y a Sturzenegger de los presuntos delitos de defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y privación ilegal de la libertad.


El defensor de Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi había pedido ser querellante en la causa a cargo de Torres, lo que había sido negado. Ahora la Sala I de la Cámara, con la firma de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, revocó esa decisión, por lo que la ex mandataria podrá activar el caso.


"Tras el examen de la materia venida a decisión, no es posible soslayar que los episodios denunciados involucran serias imputaciones al magistrado a cargo de la investigación de las operatorias cambiarias de fines de 2015 que, en efecto y siempre en grado de hipótesis, habrían importado para la pretensa querellante la ocurrencia de concretas lesiones a sus derechos", dice el fallo de la Cámara.


La ex presidenta había sostenido que los hechos que se investigan la tienen como particular ofendida "en la medida en que, entre otras conductas, refieren al ilegítimo obrar del Dr. Claudio Bonadío" en la causa en la que está procesada por la operatoria conocida como "dólar a futuro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario