Dolagaray: "La Junta Electoral fue muy parcial con una lista"

Así lo expresó en la conferencia que se realizó este sábado después de las 10:30 hs. en el Club Mariano Moreno. Varios integrantes de la lista que no podrán presentarse este domingo a internas, expresaron su posición y respondieron a la Junta Electoral.

Gonzalo Dolagaray, integrante de la Lista 140 de la UCR, fue uno de los que manifestó su posición y respondió a la Lista 18 opositora, en una conferencia que se realizó este sábado en el Club Mariano Moreno.



En el inicio de la conferencia explicó porqué se convocó: "Poder explicar qué sucedió con las internas frustradas que iban a realizarse este domingo es de público conocimiento, pero queremos dar nuestra postura del caso".


A su vez continuó: "En los medios que hemos leído y escuchado a la Junta Electoral y a los integrantes de la Lista 18, dijeron cosas que no se corresponden con lo sucedió".


Antes de responder a la lista opositora, el ex concejal aclaró como se inició esta diferencia: "Hace un mes presentamos la lista después de reunimos en instancia de negociación para poder hacer una unidad en el partido, nosotros ya veníamos trabajando en ello y queríamos unificar a todo el partido".



"No se dio, nosotros veníamos con expectativas muy altas, el grupo me había dado la posta de encabezar esta lista y nosotros habíamos ido al Comité, para poder hacer un cambio real dentro de la Unión Cívica Radical, que es lo que pretendemos" continuó explicando Dolagaray.


Luego de no llegar a un acuerdo el integrante de la Lista 140 aseguró: "En las idas y vueltas bajamos estas expectativas, quienes iban a presidir el comité iban a ser ellos y pedimos que se divida de igual forma el partido".



Tras no lograr un acuerdo, desde la Lista 140 se expresó: "Después de esta situación decidimos ir a internas, nos dio poco tiempo para armar una lista y juntar los avales, pero lo logramos, cumplimos con los requisitos de la carta orgánica a rajatabla".


Sobre la lista opositora Dolagaray denunció: "Del otro lado presentaron una lista de 10 personas que no figuran en el padrón, otras dos a las que no le dan los requisitos de la carta orgánica y hay una más que renunció a la Unión Cívica Radical".



"La Junta Electoral desde un principio había sido muy parcial para una de las listas".



Fui a ver a la presidente de la Junta Electoral y le conté "Belén, ya fui y hablé con las personas y les pedimos disculpas junto con Matías Chioza apoderado de nuestra lista, tenés los teléfonos llamá, chequeá más de eso no podemos hacer".


Y sobre ello aseguró: "Nosotros no vamos a meter a la gente en el medio de toda esta chanchada que están haciendo del otro lado".


En cuanto a las acciones que tomaron Dolagaray contó: "Nos dirigimos a la Junta Provincial que no estuvo a la altura, aceptó lo que dijo la Junta local y así fue nos dejaron sin poder participar no sólo a la lista sino al afiliado".



Por su parte el industrial, Alberto Nievas contó: "Es la primera vez que integro una lista, soy un afiliado del orden de los 35 años y debo agradecer al grupo que se armó, no tengo la menor duda que este equipo va a seguir trabajando que nos vamos a presentar y vamos a tener éxito".



En cuanto a la situación denunciada. Nievas expresó: "Cometimos errores por falta de experiencia, nos dieron una lista para salir a buscar avalistas, esta lista se entregó a personas que se suponían que tenían buena fe, así que cuando volvieron con las listas firmadas resultó imposible para nosotros que podamos saber si eran apócrifas o no, esto es un error".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario