Docentes ya evalúan medidas de fuerza para el inicio de clases

Luego de una reunión de secretarios generales, la Federación de Educadores Bonaerenses convocó a los docentes a debatir el lunes una medida de fuerza para el inicio de las clases, previsto para el 5 de marzo. La titular del gremio, Mirta Petrocini, dijo que “si las autoridades provinciales siguen tomando decisiones de forma unilateral e imponiendo nuestras condiciones de trabajo, es probable que las clases no comiencen”.

--------------------

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió convocar a los docentes a debatir el próximo lunes medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 5 de marzo.

Así lo definió luego de una reunión de secretarios generales celebrada este miércoles en la ciudad de La Plata.

La presidenta del gremio, Mirta Petrocini, dijo a la prensa que “los secretarios generales pusieron de manifiesto lo que veníamos anticipando: un profundo malestar en toda la docencia por la falta de convocatoria a la Paritaria y diferentes situaciones de maltrato hacia los educadores” y agregó que “en este contexto, es inexorable que la próxima semana nos encuentre a todos los docentes de la Provincia debatiendo un plan de acción”.

Y afirmó: “No se descarta una medida de fuerza para el inicio del ciclo lectivo, pero eso es algo que, como siempre, decidirán las bases y no los dirigentes. Si las autoridades provinciales siguen tomando decisiones de forma unilateral e imponiendo nuestras condiciones de trabajo, es probable que las clases no comiencen”.

Petrocini explicó que “en los últimos años, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial han intentado desnaturalizar el ámbito de la Paritaria, imponiendo por decreto sus decisiones, generando un evidente perjuicio a los derechos de los docentes”.

Finalmente, la titular de la FEB reclamó “una urgente convocatoria a la Paritaria del sector, el incremento del Salario Básico, una recuperación salarial que signifique un aumento real del poder adquisitivo y una cláusula de revisión del futuro acuerdo conforme al comportamiento inflacionario”


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario