Docentes y Estudiantes de Perú visitarán la Escuela de Salud

Llegan como parte de la movilidad Académica entre la Universidad de Piura y la Universidad Nacional del Centro. Son estudiantes y docentes peruanos que estarán en Olavarría como parte de un intercambio académico entre ambas instituciones.

------------------

Este domingo arribaron a nuestra ciudad docentes y estudiantes provenientes de la Universidad Nacional de Piura, Perú, en el marco de las actividades de internacionalización que se desarrollarán entre el 18 y el 24 de Noviembre del corriente año.

En el caso de los docentes, se contará con la visita de la Mg. Ana Consuelo Moncada de la Torre profesora de la universidad Peruana en la carrera de Enfermería. En su agenda de trabajo tiene programado participar en sesiones de aprendizaje en las aulas, realizar visitas en el campo clínico y desarrollar reuniones de intercambio con docentes y directivos de la Carrera de Enfermería. Por su lado, el Dr. Rafael Gallo Seminario, docente de la carrera de Medicina de la Universidad Peruana, se propone conocer las instalaciones de la ESCS, la metodología de enseñanza y los sistemas de evaluación, como así también generar un intercambio de experiencias curriculares.

Ambos referentes académicos de dicha universidad extranjera, desarrollaran una charla dirigida a docentes, alumnos de la ESCS y a la comunidad en general, abordando temáticas referidas al estado de la enfermería y la medicina, en el Perú.

Dicho evento se realizara en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la ESCS, el próximo jueves a partir de las 15:00.

En lo que respecta a la movilidad de alumnos se recibirán a una alumna de enfermería, Susana Carolina Vite Rufino y a un alumno de medicina, Ángel David Cueva Parra. Ambos estudiantes llevarán a cabo actividades de rotación en el campo clínico, como así también diferentes intercambios académicos en diversas estancias de aprendizaje.

Es importante resaltar que esta movilidad se desarrolla en el marco del programa de movilidad que se coordina entre la ESCS UNICEN y la Universidad Nacional de Piura, y por el cual dos alumnos de la ESCS realizaron este año la misma experiencia en el Perú.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario