Docentes y estatales vuelven a negociar con Provincia

Con mesas técnicas comenzarán a delinear detalles del anticipo salarial para enero y febrero que ofrece la Provincia. En el encuentro se diseñará una oferta de acuerdo a las escalas y demás aspectos, que luego se presentará en paritarias.

-------------------

El gobierno bonaerense recibirá este martes a los gremios docentes y estatales de la Provincia, en el marco de una nueva reunión de la comisión técnica salarial que se abrió la semana pasada y en la que se comenzarán a delinear los detalles de una oferta concreta de anticipo a cuenta para enero y febrero.

El encuentro tiene carácter de mesa técnica salarial, en la que se diseñará una oferta de acuerdo a las escalas y demás aspectos, que luego se presentará en paritarias, ámbito formal en que se realizan las propuestas.

Si bien hoy se comenzarán a consensuar los alcances de la mejora salarial en términos de categorías y otras precisiones, también desde el Ejecutivo se realizará un primer ofrecimiento en términos porcentuales, aunque de manera preliminar. El aumento que se acuerde para enero y febrero será luego absorbido por el aumento general que se convenga para todo el año.

La reunión con los gremios será a las 11 en la sede del ministerio de Economía de la provincia. En tanto, con los estatales de UPCN, Fegeppba y ATE, la cita será a las 15.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario