Docentes y estatales rechazaron aumento escalonado del 25,5%

La primera reunión de paritarias provinciales con los estatales y docentes fracasó este miércoles. El gobierno propuso un incremento de más del 25%, dividido en tres cuotas, 14% en marzo, 5% en agosto y otro 5% en diciembre. Tanto el Frente Gremial Docente como UDOCBA rechazaron la propuesta y la discusión se postergó para el próximo martes.

---------------

La primera reunión de paritarias provinciales con los estatales fracasó este miércoles tras el rechazo a la propuesta de un aumento de más del 25% en tres cuotas que ofreció el gobierno bonaerense y al que se opuso ATE y Fegeppba.

El gobierno bonaerense ofertó hoy a los estatales un incremento de más del 25%, dividido en tres cuotas, 15% en marzo, 5% en agosto y otro 5% en diciembre. Los representantes del gobierno bonaerense destacaron que la suma representa “el esfuerzo” que se puede alcanzar.

La oferta fue rechazada por ATE y la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba), mientras que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anunció que someterá la propuesta a sus bases.

En cuanto a los docentes, tanto el Frente Gremial Docente como por la Unión de Docente Bonaerenses (Udocba) se negaron a aceptar esa cifra por lo que se postergó la discusión para el martes próximo. La cifra de aumento que piden los docentes ronda el 35 por ciento.

De no llegar a un acuerdo, realizarán un paro de 72 horas para el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario