Docentes universitarios rechazaron un ofrecimiento salarial

Fue tras el Plenario de secretarios generales de CONADU Histórica. La última oferta realizada por el ministerio de Educación fue del 22% en dos tramos.

Docentes universitarios nucleados en de CONADU Histórica rechazaron en un plenario de secretarios generales el ofrecimiento de incremento salarial del 22% (a partir del 1ª de junio un 12% y otro 10% durante el segundo semestre) efectuado por el ministerio de Educación.

Luego del informe de las asociaciones se resolvió rechazar por "insuficiente" el porcentaje ofertado en la segunda reunión de la Mesa de Negociación Salarial y ratificar el estado de Asamblea permanente, alerta y movilización.

Asimismo convocaron para los días miércoles 6 y jueves 7 de mayo a una Jornada Nacional de Lucha y Protesta para visibilizar el descontento docente en todas las Universidades del país integrantes de CONADU Histórica con paros; movilizaciones; clases públicas; volanteadas; radio abierta y demás acciones de acuerdo con lo resuelto en las diferentes asambleas de los gremios de base.

Desde ADUNCe se convocó a los afiliados a una reunión mañana en la sede de Tandil a las 16 y en el lugar y horario a convenir en las sedes de Olavarría y Azul para organizar los actos de visibilización resueltos.

Asimismo, la Mesa Ejecutiva Nacional informó la convocatoria al Congreso Extraordinario de CONADU Histórica para el próximo sábado 16 de mayo, a efecto a debatir los resultados de la negociación salarial y definir el plan de acción gremial.

Fuente: ABC Hoy Tandil

Notas Relacionadas

Deja tu comentario