Docentes rechazaron una nueva oferta de la Provincia

El aumento ofrecido por el gobierno bonaerense era del 28 por ciento, pero fue desestimado por "insuficiente" por la totalidad de los sindicatos que participan de la negociación salarial.

El gobierno bonaerense ofreció este miércoles a los gremios docentes un aumento salarial global para 2015 de 28 por ciento, que fue rechazado por "insuficiente" por la totalidad de los sindicatos que participan de la negociación salarial.

La propuesta incluye el 8 por ciento de aumento otorgado para enero y febrero, más dos cuotas, una de 10 por ciento en marzo y otra de 10 por ciento en agosto.

La titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB)), Mirta Petrocini, señaló que "la propuesta dada fue rechazada por insuficiente por todos los gremios" e indicó que se pasó a un cuarto intermedio sin fecha definida. "Nosotros estamos realizando asambleas en estado de alerta", agregó.

"En la reunión de Comisión Técnica de este miércoles se esperaba una propuesta mucho mejor a la anterior pero no se dio así. La propuesta del básico de ahora no llega ni a 6000 pesos a marzo. La negociación es discutir el básico", concluyó la titular de la FEB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario