Docentes rechazaron el fallo judicial y ratifican el paro

En un comunicado, el Frente Gremial confirmó este domingo que seguirá con las medidas de fuerza y señaló que no acatarán la medida cautelar que ordenaba volver a dictar clases. Udocba evaluará el fallo este martes en asamblea de delegados en todos los distritos.

-------------------

El Frente Gremial Docente ratificó este domingo la continuidad del paro que mantienen desde hace 13 días consecutivos e impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, por considerar que la medida cautelar que los obliga a dar clases viola el derecho a huelga.

Un comunicado de la FEB y el SUTEBA dado a conocer esta tarde confirma “la continuidad de las medidas de fuerza” y señala que “las entidades integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) no recibieron notificación legal del amparo judicial”.

El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y “de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez”, sostuvieron.



La decisión de Suteba se suma a las declaraciones del secretario de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, quien había anticipado que el martes iban a realizar asambleas de delegados en todos los distritos para evaluar la medida cautelar.

Este sábado por la noche, un fallo de la Justicia de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo de La Plata del juez Francisco Terrier ordenó a los gremios docentes el “cese inmediato” de las medidas de fuerza para que el martes los alumnos puedan comenzar las clases en todo el territorio bonaerense.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario