Docentes: En Olavarría, Suteba aceptó la propuesta de Provincia y UDO la rechazó

Así lo decidieron este miércoles en asamblea de maestros. Definieron así el mandato que llevarán a los congresos de delegados que se llevarán a cabo este jueves. Desde el sindicato Udocba, la propuesta fue descartada por insuficiente y ya se anunció un paro para el inicio de clases.

Los gremios docentes de Olavarría que integran el Frente Gremial consultaron este miércoles por la tarde en asambleas de maestros la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial, al igual que en el resto de los distritos bonaerenses.

La Unión Docentes Olavarría (UDO) rechazó el ofrecimiento de Provincia, y ese será el mandato que llevarán al congreso de delegados de este jueves. Así lo confirmó a Infoeme la titular local del gremio, Graciela Ramongassie.

En cambio Suteba aceptó la propuesta "por amplísima mayoría", tal como lo informó María Elisa Risé a este medio. "Es el mandato legitimado" que se llevará al congreso de este jueves, donde las centrales gremiales decidirán finalmente.

En tanto, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) rechazó la oferta y no dará inicio el 2 de marzo a las clases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario