Docentes locales discutirán la oferta salarial con las bases

Referentes de Suteba recorrerán las escuelas de Olavarría y las localidades para consultar a las bases sobre la propuesta que presentó el gobierno Provincial. UDO llevará a cabo una asamblea por la tarde y Udocba discutirá la propuesta en un plenario en sede central.

Tras el acuerdo alcanzado a nivel nacional, el Gobierno bonaerense oficializó el jueves por la noche una propuesta a los gremios docentes de aumento salarial de 34,6 % en tres tramos, oferta que será analizada por los sindicatos, que responderán a más tardar el sábado.

La suba lleva el salario inicial del maestro de grado sin antigüedad (cargo testigo) de los actuales 7.283 pesos a 7.904 desde febrero; a 8.846 en marzo y 9.801 en julio.

En Olavarría los tres gremios principales llevarán a cabo diferentes acciones para llevar un mandato a los plenarios provinciales.

SUTEBA recorrerá las escuelas de Olavarría y las localidades para consultar a las bases sobre la propuesta que presentó el gobierno Provincial.

UDO en tanto, realizará una asamblea con sus afiliados desde las 17:30 en la sede del Centro Vasco y definirá un mandato local para el plenario de FEB.

Udocba efectuó el viernes por la tarde asambleas distritales y discutirá este viernes la propuesta en un plenario en sede central.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario