Docentes levantan medida de fuerza y no habrá descuentos

Tras la reunión mantenida este miércoles entre gremios docentes y autoridades provinciales, la Provincia tomó una serie de compromisos que dejaron en suspenso las medidas de fuerza por parte del Frente Gremial. “Veremos cómo evoluciona esta discusión”, dijo Baradel a la salida del encuentro.

----------------------------------

Tras una extensa reunión mantenida este miércoles en horas de la tarde, el Frente Gremial y la Provincia pusieron paños fríos al conflicto desatado tras el receso invernal. El Gobierno asumió una serie de compromisos, excluyendo la cuestión salarial, y los sindicatos no lanzaron nuevas medidas de fuerza.

El encuentro fue encabezado por la titular de la Dirección General de Escuelas, Nora De Lucía, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, junto a los titulares del Frente Gremial Docente, Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB).

“Vamos a evaluar y discutir fuerte y veremos como evoluciona esta discusión”, dijo a la salida de la reunión Roberto Baradel, tras lo cual repasó parte de la agenda tratada junto a autoridades bonaerenses.

Entre los puntos acordados, se avanzó sobre la implementación del “Fondo Escuela” que destinará el 40% del presupuesto destinado a “reparaciones menores” directamente a los establecimientos educativos, evitando que pase por los Consejos Escolares.

Además, se definió destinar 45 millones de pesos para construir nuevas aulas en 15 distritos, una medida que, reconoció Baradel, “es insuficiente”. Por último, se avanzó sobre el compromiso de revisar contratos de prestadores de IOMA a fin de evitar que éstos “tomen actitudes como cobros indebidos, establecimientos de cupos”.

Por último, la Provincia se comprometió a rever la situación de los comedores escolares. “No va a haber recortes”, repasó, tajante, Baradel. A la par, la Provincia se comprometió a no descontar por los días de paro.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario