Docentes de la FACSO participaron en jornadas sobre Infancia y Violencia en Azul

Docentes e investigadores de la FACSO participaron de la III Jornada Infancia, Violencia y Sociedad "Los sujetos de las violencias" realizadas en la ciudad de Azul por el programa Pido Gancho y la Facultad de Derecho.

La actividad estuvo organizada por Pido Gancho, programa de prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Desde la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra ciudad, expusieron la Lic. Ludmila Adad, junto a la Lic. Patricia Pérez, el Lic. Carlos Pagano y la Lic. Carolina Ferrer.

El Lic. Carlos Pagano, realizó la presentación de la jornada; mientras que la Lic. Ludmila Adad junto a la Lic. Patricia Pérez expusieron sobre las experiencias del proyecto de extensión "De negritos, chorros, grasas, gordos, vagos y caretas; de bolitas, marimachos, mariquitas y otras yerbas".

El programa trabaja con un total de 136 niños y niñas.

Proyecto que busca trabajar sobre prácticas discriminatorias en las escuelas, que no sólo se dan dentro del aula sino en los espacios comunes compartidos por todos. Dicho programa trabaja con un total de 136 niños y niñas del segundo ciclo de la escuela primaria (cuarto, quinto y sexto año).

azul2.JPG

Además expusieron otros investigadores y profesionales de diferentes ramas sobre temáticas vinculadas a la infancia, violencia y sociedad, se informó a través de un comunicado del área de prensa y extensión de la FACSO.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario