Docentes continúan el paro y Provincia evalúa descuentos

Este miércoles se cumple el tercer día de paro docente que llevan a cabo los gremios FEB y Udocba.




En Olavarría, UDO, se concentró en el Paseo Jesús Mendía a la espera de la resolución de la FEB central tras haber aprobado a nivel local la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana.


En ese contexto, nuevamente hay versiones cruzadas sobre las cifras de adhesión al paro.

Desde UDO informaron que el nivel de acatamiento se ubicó en el 95% mientas que Provincia- a nivel Regional no se ofrecen datos- se afirma que sólo el 1% de los establecimientos permanecen cerrados.

Además, Nora de Lucía, directora general de Cultura y Educación bonaerense, predijo que se iniciarán sumarios a los directores de escuelas que no abrieron los establecimientos escolares y se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhirieron al paro.

Así, respecto de la medida de fuerza adoptada por parte de los docentes, la funcionaria aseguró que “fue convocado por un sector minoritario” de los gremios” y señaló que “la Provincia impondrá duras sanciones a los directores y maestros que no concurrieron a clases en el inicio del ciclo lectivo”. “la Provincia impondrá duras sanciones a los directores y maestros que no concurrieron a clases en el inicio del ciclo lectivo”.

Agregó también que “tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario, y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones”, sostuvo De Lucía.

De esta manera, como lo había anticipado Graciela Ramongassie a este portal “Ya nos vienen amenazando y los inspectores han amenazado a los directores. Ellos nos tiran en contra, pero nosotros vamos a seguir”, confirmando así la tensión entre el gobierno bonaerense y un grupo de docentes, que mantienen la medida de fuerza y planean continuarla la próxima semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario