Docentes confirmaron el paro tras las vacaciones

El Frente Gremial ratificó este miércoles la medida de fuerza por 48 horas a partir del próximo lunes en reclamo de mejoras salariales para el sector. También exigen que se convoque a la brevedad a una nueva mesa negociadora. Sadop no adherirá a esta propuesta. Udocba ya había anunciado la huelga días atrás.

-------------------------------

Los sindicatos docentes bonaerenses que integran el Frente Gremial, excepto los privados de Sadop, realizarán un paro de 48 horas desde el lunes, cuando deben reanudarse las clases tras el receso invernal, en reclamo de un ajuste salarial ante el “alza inflacionaria”.

La huelga en las escuelas bonaerenses fue convocada por los docentes de Suteba, FEB, UDA y AMET, todos nucleados en el Frente Gremial junto a Sadop, que no se sumó a la medida, tras conocerse este martes el llamado a un paro de dos días sin reinicio de clases por parte de seccionales disidentes de CTERA en la provincia y otras jurisdicciones.

En un comunicado, el Frente puntualizó una serie de reclamos, entre los que incluyó el inicio de un “monitoreo” de precios, como se había acordado durante la paritaria, debido a que "hubo un incremento en los índices inflacionarios" que causaron una "pérdida del valor adquisitivo del salario de los maestros".

El Frente llamó a parar el 4 y 5 de agosto y acusó al gobierno provincial de “incumplir los acuerdos paritarios firmados en marzo pasado”.

Los maestros de Udocba, que no integran el Frente Gremial y se alinean en la CGT de Hugo Moyano, ya había anunciado días atrás la huelga en el marco de la demanda de un sueldo mínimo de 6.600 pesos.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario