Docentes de colegios privados no se sumarán al paro

SADOP, el gremio que nuclea a los maestros de las escuelas privadas decidió no adherir a la medida de fuerza que llevarán a cabo desde el lunes los diferentes gremios de las escuelas públicas. El sindicato tendrá el próximo martes un Congreso en Córdoba donde analizará los pasos a seguir. “Dado el contexto nacional consideramos que no era el momento para lanzar un paro” expresó la titular del gremio en Olavarría, Alicia Almada.

---------------------

Los colegios privados volverán normalmente a clases desde este lunes tras la determinación del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de no sumarse al paro por 48 horas lanzado por el Frente Gremial, Suteba ni al de 72 horas planteado por Udocba que paralizarán la actividad en las escuelas públicas de toda la provincia de Buenos Aires.

El sindicato tendrá el próximo martes un Congreso en Córdoba donde analizará los pasos a seguir.

En diálogo con la titular del gremio en Olavarría, Alicia Almada, explicó la determinación de Sadop: “Estamos respetando un poco el contexto nacional con la situación por los fondos buitre y la inestabilidad que se está dando en los mercados y como puede repercutir por lo que consideramos que no era el momento para lanzar un paro” sostuvo.

La dirigente aclaró que acompañan los reclamos de los gremios docentes de las escuelas públicas aunque diferenció la situación respecto de los privados: “Contemplamos que el listado de reclamos que se está haciendo al Estado provincial, infraestructura, IOMA, comedores escolares, aunque no nos afecta puntualmente a nosotros más allá que uno es solidario y vamos a participar de marchas, pero no es específico de nuestro sector. Las escuelas públicas no han recibido respuestas a sus reclamos” advirtió.

Respecto al cumplimiento de la paritaria con los maestros de los colegios privados por parte de la Provincia indicó: “la comisión técnica salarial continúa abierta todo el año y ahora en agosto vamos a percibir el 10% que falta del acuerdo salarial alcanzado en marzo. Esperaremos a que se aclare esta situación para luego poder volver a salir por lo nuestro” concluyó Almada.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario