Docentes bonaerenses confirmaron paro por 48 horas

La huelga fue definida por la FEB en reclamo de mejoras presupuestarias. Suteba también se sumará. Todavía no definieron los días que se realizará. Se acordó el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas.

----------------------------

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió un paro de 48 horas y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia, en reclamo de mejoras presupuestarias.

“La medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense”.

“Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto, proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de docentes”, agregó.

La fecha del paro por 48 horas deberá ahora ser definida con Suteba, el otro gremio fuerte del sector.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario